
Se intereso desde muy joven por la pintura. Su padre y uno de sus cuatro hermanos eran pintores. Su vida fue dura, se separo de sus padres siendo muy pequeño. Además sus obras fueron muy criticadas. En 1938 fue encarcelado por no renovar se permiso de residencia. Esta experiencia le marco. Afectado por la miseria y soledad, dejo de pintar entre 1940 y 1944. Otro aspecto que agravo la situación fue la Segunda Guerra Mundial. Hasta que no acabo esta, no volvió a reanudar su actividad como pintor.

La pintura de Bran van Velde es una vía de escape, entiende la pintura como una necesidad interior. Se enfrenta a lo desconocido. Considera el cuadro, como una batalla que puede durar semanas y que poco a poco se va viendo como se debe avanzar. Es su modo de vida.
Lo más interesante desde un punto de vista personal, es el hecho de que quizás, al menos en mi caso en particular, si hubiera conocido su obra sin haber conocido su forma de pensar, no habría causado en mi la misma sensación, y que independientemente de que comparta o no la forma de pensar de este artista, al haberlo conocido, su obra sí que me ha parecido muy interesante, y a su vez, misteriosa y desconocida. Sin duda una anotación a tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario